Tipo de Pruebas



ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
“Entrepreneurship and Biligualism Positive acttitude for Excellence”



Prueba de conocimientos                                                          

En esta modalidad 4 estudiantes de cada ciclo se enfrentarán entre sí. Dos estudiantes por grado, del cual solo uno podrán seguir al siguiente nivel. 
La prueba de conocimiento consiste en responder 10 preguntas, cinco preguntas para cada estudiante, cada pregunta tiene un valor de 10 puntos, el que obtenga el mayor puntaje pasará al siguiente nivel, la prueba de habilidades.


Prueba de habilidades
En este nivel, el  estudiante que haya pasado la prueba de conocimientos, competirá para la prueba final. De los dos estudiantes que se enfrentan en esta modalidad, solo uno podrá superar la prueba y ser el ganador del ciclo.

Prueba de habilidades ciclo III
Memoria: en esta prueba se presentaran 12 parejas de objetos. El concursante deberá encontrar cada pareja, el que obtenga el menor número de intentos pasará la prueba con 50 puntos. El que quede de segundo solo obtendrá 25 puntos. En caso de empate volverán a competir de nuevo y el que obtenga el menor número de intentos, ganará la prueba


Prueba de habilidades ciclo IV
Concentración: sopa de letras.
En esta competencia cada participante tendrá 5 minutos para hallar las palabras claves de la sopa de letra. Ganará aquel que logre encontrar el mayor número de palabras. Cada palabra encontrada tendrá un valor de 10 puntos.
Las palabras de la sopa de letras podrás encontrarlas de forma horizontal (de izquierda a derecha o de derecha a izquierda), vertical (de arriba  hacia abajo o de abajo hacia arriba) y diagonal.
Para marcar una palabra harás clic en cada letra y para seleccionar letra por letra, utilizarás la tecla enter o espaciadora, en caso que quieras desmarcarlas harás doble clic sobre la letra.
Al encontrar las palabras de la sopa de letras, podrás tacharla haciendo doble clic  en el panel derecho que lleva por nombre palabras. Para ir contabilizando el número de palabras encontradas.

Prueba de habilidades ciclo V
Concentración y deducción: el ahorcado.
En esta competencia dos concursantes se enfrentarán entre sí. La prueba  presenta 7 categorías: Equipos deportivos, personalidades famosas, países, ciudades, animales, departamentos de Colombia y películas. Los participantes deben ponerse de acuerdo y escoger una categoría. Durante la competencia cada participante deberá descifrar la palabra secreta. Llegará a la meta a aquel que  logre acumular primero 2000 puntos, es decir aquel jugador que teniendo un puntaje acumulado esté cerca de la meta y en esa partida complete el puntaje  requerido. Aparecerá un mensaje “Has ganado esta partida”. También puede ser ganador aquel que teniendo un puntaje acumulado, muy cerca a la meta y en esa partida al seleccionar la primera letra se encuentra dentro de la palabra clave, puede el programa aproximarlo a la meta, apareciendo el mensaje, “Has ganado esta partida”


1 comentario:

  1. Me parecio muy interesante por que nos distraemos y salimos del ambiente aprendimos mucho y los juegos fueron buenos y aprendemos a controlar nervios

    ResponderBorrar

COLEGIO JOSÉ ORTEGA Y GASSET MISIÓN EL COLEGIO JOSÉ ORTEGA Y GASSET, es una institución  educativa de carácter privado que co...